1. Identificar los objetivos de la reforma
Antes de empezar cualquier reforma, es importante fijar los objetivos del proyecto. Por ejemplo, debemos saber si sólo es necesario modernizar el espacio o si también hay que crear nuevos espacios, como una sala de reuniones. Pero también puede tratarse de trabajos de ampliación para poder aumentar el número de empleados. Pero, independientemente de cuál sea el motivo para acometer la reforma, es evidente que estará marcada por el límite de presupuesto que tengamos.
2. Valoración del espacio y diseño de la oficina
Antes de empezar la reforma, es fundamental realizar una valoración del espacio para evitar sorpresas y prevenir posibles accidentes durante la ejecución de la reforma. Siempre haciendo especial hincapié en la fontanería, el cableado, las vigas de soporte, la preservación y los elementos históricos.
3. Preparación del anteproyecto y proyecto de reforma
En Espacios de Oficina nos ocupamos de todo lo relacionado con tu proyecto de reforma y diseño, contando con programas especializados con los que podemos recrear visualmente el proyecto. De esta forma, puedes ver con todo detalle cuál será el resultado de tu proyecto, de modo que puedas llevar a cabo los cambios y rectificaciones necesarias antes de ponerlo en marcha.