Ventajas de cambiar el mobiliario de tu oficina

¿Sabías que el mobiliario de la oficina puede  provocar problemas de salud en los empleados de tu empresa? Por esta razón, elegir el mobiliario adecuado es fundamental para garantizar el bienestar de los trabajadores y se sientan cómodos, de manera que puedan llevar a cabo sus tareas de una forma más eficiente.Con lo cual, el cambio de mobiliario no es una decisión que deba tomarse a la ligera, sino basada en el sistema de trabajo y en las necesidades de la empresa.

Un puesto de trabajo adecuado debe ser ante todo ergonómico. Elementos como la iluminación, la colocación de los diferentes objetos, las sillas y demás piezas del mobiliario que decidimos incluir dentro de nuestra empresa deben ser elegido y organizados de modo que consigamos crear un espacio cómodo y al mismo tiempo funcional.

Gracias a ello, podemos conseguir dos objetivos. Si los trabajadores se sienten bien, estarán contentos y se sentirán cuidados por la empresa, lo que les hrá estar más motivados y más comprometidos con la empresa, lo que se traduicirá en un aumento del rencimiento, lo cual resulta muy positivo para el buen funcionamiento de la compañía. Con lo cual, además de favorecer el bienestar de la plantilla, estaremos trayendo beneficios a la empresa.

Eliminando además el problema que muchas compañías suelen tener relacionados con las bajas y el absentismo laboral. Está más que demostrado que pasar muchas horas delante del ordenador puede provocar graves problemas de muñecas, espalda, hombros, manos y fatiga visual. Pero si nuestros trabajadores cuentan con las sillas, las mesas y la iluminación adecuada, podremos reducirlo en gran medida. Si no tenemos en cuenta todos estos detalles, no solamente haremos que el empleado no se sienta cómodo, sino que además su nivel de productividad se verá mermado considerablemente.

Así pues, cambiar el mobiliario de la oficina influye en todo lo que acabamos de explicar y no es solamente una cuestión estética. En el mercado actual podemos encontrar una amplia variedad de líneas de muebles de oficina que nos permiten cerar puestos de trabajo más ergonómicos y eficientes. Con prestaciones que se adpatan perfectamente a las necesiades del trabajador.

Pero la funcionalidad y la ergonomía no tienen por qué estar reñidas con la estética. Podemos encontrar piezas de mobiliario completamente personalizadas que nos permiten crear una imagen corporativa moderna. Recuerda que, a fin de cuentas, la oficina es nuestra principal carta de presentación y que es lo primero que ven nuestros clientes cuando llegan a nuestras instalaciones. Con lo cual, la impresión debe ser lo más positiva posible, de manera que nuestro negocio transmita profesionalidad y genere confianza en ellos.

Además, piensa que la decisión de cambiar el mobiliario de oficina viene impulsada en la mayor parte de los casos por un deseo de mejora, tanto para mejorar el grado de bienestar de los trabajadores como la impresión que damos a nuestros clientes. Así pues, en clave interna, los cambios que hagamos deberán pensarse detenidamente para que las condiciones laboral y de trabajo de nuestra plantillas mejoren. Y, en clave externa, se trata de buscar una imagen más fresca y moderna. Y es la mezcla de ambos objetivos lo que dará una nueva energía positiva al espacio de trabajo, mejorando el estado de ánimo general e impulsando la productividad y la creativdad, siendo los proyectos que llevemos a cabo los que más se beneficiarán de este resultado.

Asesoramiento Online y Presupuestos

Haga su consulta y nos pondremos en contacto lo antes posible. Puede solicitar asesoramiento online por videoconferencia si lo desea.

Clausula de tratamiento de datos personales

Responsable: ESPACIOS DE OFICINA S.L. CIF: B 86657764Calle estanque, 5 nave 16 Polígono Industrial la Fontana 28942 Fuenlabrada, Madrid. Teléfono: +34 91 187 86 25 Correo electrónico: [email protected]. En ESPACIOS DE OFICINA tratamos la información que nos facilita con el fin atender la consulta realizada, gestionar la lista de suscripciones y enviar e-mails informativos con consejos de marketing y productividad. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ESPACIOS DE OFICINA estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Más información aquí.