Reformas de oficina: tiempos y precios
Cuando decidimos hacer una reforma de oficina es habitual preguntarse cuánto tiempo se tardará en llevar a cabo el proyecto y cuánto nos costará todo. Y es que además de valorar el presupuesto que debemos invertir en ello, es importante saber el tiempo que estaremos con la oficina cerrada y sin poder trabajar con normalidad. Lo cual es un punto a tener muy en cuenta pues cada día que nuestra emrpesa está cerrada es un día en el que estamos perdiendo dinero. Por esta razón, antes de contratar una empresa de reformas de oficinas es fundamental no tomar una decisión solamente en base al precio, sino también a los tiempos. De lo contrario, es probable que ahorremos dinero en la reforma, pero estaremos perdiendo dinero por no poder atender a los clientes. Con lo cual, hay que sumar este factor al presupuesto total.
Es cierto que hay ciertos tiempos que son inevitables si queremos que la obra quede bien hecha, pero siempre podemos encontrar empresas más eficientes que realizan un buen trabajo en menor tiempo que otras. No obstante, si el tiempo no es tu mayor preocupación, solamente tendrás que tener en cuenta el presupuesto. Pero incluso en este caso, no hay que valorar que el precio sea más barato, sino la calidad y la reputación de la empresa de reformas. Y es que si no lo hacemos así, puede que en poco tiempo empecemos a encontrarnos con sorpresas porque las cosas no se han hecho bien y al final puede salirnos muy caro. Si no tienes ni idea de cuál es el precio de una reforma de oficina, a continuación te damos algunos precios y tiempos orientativos para que puedas evaluar cuál es la mejor opción.
Cambiar la instalación eléctrica
El precio de cambiar la instalación eléctrica suele oscilar entre los 2.500 y los 4.500 euros, dependiendo de las dimensiones de la oficina y de la complejidad del proyecto. En cuanto al tiempo, éste suele ser de una sema aproximadamente.
Cambiar la instalación de fontanería
Reemplazar toda la instalación de fontanería de una cocina y un baño puede salir alrededor de los 1.200 euros y la reforma no suele superar los 5 días.
Pintar
Pintar los techos y paredes de una oficina de unos 80 metros cuadrados con diferentes estancias suele rondar entre los 1.000 y los 1.500 euros y no suele tardarse más de una semana.
Cambiar el suelo
Si queremos instalar suelo laminado en una oficina de 80 metros, el presupuesto suele ser de entre 1.500 y 1.700 euros. Aunque todo depende de la calidad del suelo elegido y del tipo de instalación. El tiempo de duración es de entre 2 y 3 días.
Reformar el baño
La reforma integral de un baño suele costar entre 1.500 y 3.000 euros, ya que depende mucho de los materiales elegidos. Como máximo suele tardarse 10 días en dejarlo listo.
Reformar la cocina
Si tenemos cocina en la empresa y queremos reformarla, el precio es de entre 5.000 y 7.000 euros y el tiempo de duración es de unos 20 días como máximo.
Instalar sistemas de climatización
En una oficina es imprescindible que los trabajadores estén cómodos tanto en invierno como en verano para que sean más productivos. Lo cual repercute tanto en el funcionamiento como en los beneficios de la empresa. La instalación de sistemas de climatización suele tener un precio de 4.000 euros cuando la oficina tiene unas dimensiones de 80 metros y se quiere instalar el sistema en varias estancias.
Instalar ventanas de aluminio
Si se quiere instalar ventanas más eficientes energéticamente, las de aluminio son la mejor opción. Lo normal es que no cueste más de 3.500 euros, pero todo depende de las dimensiones de la oficina y de la cantidad de ventanas que tengamos que cambiar. Si las ventanas ya están encargadas, la reforma no dura más de una semana.