Los 8 estilos para decoracón de oficinas que están triunfando
El mundo de la decoración es dinámico y se encuentra en constante cambio. En la actualidad, podemos encontrar estilos muy distintos en las viviendas que, poco a poco, se han ido difundiendo también al ámbito laboral, a los espacios de oficina. Reflejándose tanto en los muebles como en los materiales en los colores y en el tipo de iluminación. Hace algunos años, casi todas las oficinas presentaban una decoración muy parecida, pero hoy existen diferentes estilos muy bien definidos que resultan ideales para plasmar la identidad corporativa de la empresa y dar a los clientes la imagen que queremos que perciban de nosotros. A continuación te mostramos cuáles son los estilos para decoración de oficinas que más están triunfando.
Estilo clásico
Aunque parezca cosa del pasado, lo cierto es que el estilo clásico está volviendo a resurgir. Un estilo en el que la madera y los metales nobles priman el buen gusto y la opulencia. Además, se incluyen elementos clásicos, como esculturas en mármol. Y tampoco pueden faltar las telas brillantes, el cristal y el cuero. Siempre en colores sobrios.
Estilo rústico
En el estilo rústico todos los elementos deben estar pensados para dar un ambiente rural y auténtico a la estancia. Elementos como vigas de madera, paredes d epiedra o una chimenea de hierro son perfectos para dar estilo campestre que buscamos. Incluye piezas artesanales en maderas nobles y envejecidas, y herramientas y objetos que se utilizaban antaño.
Estilo minimalista
En el estilo minimalista "menos es más", por lo que es muy importante elegir bien cada elemento para evitar la saturación visual. Olvídate de todo aquello que no sea necesario y llenar las estanterías con objetos que no son realmente imprescindibles. El color protagonista es el blanco que da mayor sensación de amplitud, casi siempre combinado con la madera natural y el negro.
Estilo oriental
En este estilo los referentes son China y Japón.Las regalas generales son el minimalismo, la horizontalidad, el equilibrio de las formas y el orden. Los tonos predominantes son el balnco, el negro y la madera natural, que pueden combinarse con toques de color rojo, ocre o negro también en los muebles. La idea es que todo invite al relax y a la comodidad.
Estilo nórdico
En el estilo nórdico los materiales naturales son los auténticos protagonistas, especialmente la madera. En tonos claros naturales como el roble, el arce, el pino o la haya, o en otros como el gris, el blanco, el beige o el menta. Colores que pueden combinarse con otros que pongan el contrapunto, como el rojo o el amarillo chillón. Pudiendo encontrarla tanto en los muebles como en los suelos y en las paredes. Lo que busca este estilo ante todo es la sencillez, el orden lógico en el alamacenaje y el mayor aprovechamiento posible de la luz natural.
Estilo industrial
El estilo industrial está cada vez más de moda. En este estilo todo queda a la vista, incluídos los ladrillos, las tuberías y las vigas de metal. Los muebles no tienen por qué ser nuevos, sino que pueden ser más antiguos y mostrar incluso algún que otro desperfecto. De esta forma, damos autenticidad al ambiente y es esto precisamente lo que buscamos.Además, es anárquico y permiten mezclar elementos de diferentes épocas. Los colores protagonistas son el cobre y el gris.
Estilo vintage
Los muebles que caracterizan al estilo vintage son provenzales y de inspiración natural. Y los elementos decorativos más habituales son las flores y los estampados. Pero también podemos incluir otros como los carteles promocionales, los relojes y las lámparas de otras décadas. Se trata de un estilo que guarda ciertas similitudes con el rústico pero más fino y urbanita.
Estilo romántico
Aunque ahora mismo no es el más popular, se espera que en los próximos años se convierta en tendencia, ya que actualmente tiene muchos adeptos en el mundo francés y anglosajón. Eso sí, puede resultar algo cargante y demasiado dulce, por lo que es importante elegir bien el lugar para hacerlo. En cualqueir caso, siempre es acogedor, ya que sus colores protagonistas son los cálidos, como los rojos y los rosas en tonos pastel.