Las cabinas sanitarias en las oficinas
Los profesionales de la decoración y la implantación de empresas en oficinas se preocupan por todo aquello que una empresa pueda necesitar, teniendo en cuenta siempre, la combinación de aspectos estéticos y funcionales. Uno de esos aspectos funcionales se sitúa en una oficina en los lavabos, lugar que exige un tratamiento especial por medio de la instalación de cabinas sanitarias, aseos, urinarios, entre otras cosas. Aunque presentes con mayor frecuencia en fábricas, colegios o gimnasios. en cualquier caso, merece la pena saber qué son, que aportan y de qué materiales conviene que estén fabricadas para que la corrosión de los agentes externos no dañen los paneles.
¿Qué son las cabinas sanitarias?
Una cabina sanitaria es una pequeña cámara o habitáculo pensado para que una persona pueda asesarse o hacer sus necesidades. Son muy comunes en los gimnasios, fábricas y en las instalaciones deportivas de algunos colegios, aunque en las oficinas pueden verse también. Están compuestas por paneles elaborados con materiales especiales, ya que se trata de zonas que acostumbran a ser húmedas. El habitáculo está cerrado por los paneles, siendo uno de ellos la puerta.
¿De qué materiales están fabricadas?
Las cabinas sanitarias, al ocupar como ya hemos indiciado, espacios húmedos con presencia de vapor e incluso en ocasiones productos químicos, deben ser fabricadas con materiales especiales para que los paneles resistan ese tipo de entornos. Por lo que habitualmente, se elaboran a base de un material conocido como un compacto fenólico, que son unas resinas compactadas que se caracterizan por ser muy resistentes frente las agresiones mecánicas y químicas, gracias a la alta densidad del material con el que están elaboradas.
Los paneles se fabrican a base de láminas de celulosa a las que se les aplica la resina fenólica y se compactan a alta presión, así como también a altas temperaturas. Una vez fabricadas, estos paneles son capaces de resistir la humedad intensa, así como el vapor, los golpes y las inclemencias que puedan producir los agentes químicos.
El aspecto estético
Otro aspecto destacable es el estético. Los fabricantes han realizado un importante esfuerzo para que las cabinas sanitarias, no sólo sean funcionales, sino que también bonitas. Por ello, hoy en día aquel que esté buscando será capaz de encontrar con facilidad una amplia gama de colores y tipos,. Asimismo, de tamaños y medidas, para que los habitáculos se adapten por ejemplo a las necesidades de las personas que padecen alguna minusvalía física, por ejemplo ir en silla de ruedas.