Ideas para decorar la recepción de una oficina

¿Cuál es la imagen que se llevan tus potenciales clientes al entrar en tu empresa? La zona de recepción de una oficina es una de las partes más importantes de nuestro negocio, nuestra carta de presentación. Y es que incluso antes de que un cliente siquiera llegue a cruzar dos palabras con la recepcionista, caminará por la estancia. La recepción no es solamente un lugar de paso y punto de información, sino que debe invitar al visitante a interesarse por el trabajo que se realiza en ella.

Suele decirse que la primera impresión es la que cuenta, por lo que transmitir una imagen de seriedad y profesionalidad te ayudarán a allanar parte del camino. Y, por el contrario, ofrecer a nuestros clientes una imagen descuidada generará desconfianza y hará más difícil que podamos convencerle de contratar nuestros servicios o comprar nuestros productos finalmente.

Por este motivo, a la hora de decorar la recepción de una oficina debemos de crear un ambiente que invite a entrar y que en un sólo golpe de vista sea capaz de transmitir el mayor número de detalles sobre el tipo de empresa que se está visitando. Su elegancia, su sobriedad y su espectacularidad deben impresionar a nuestros clientes para que piense que es la entrada a algo mucho mejor aún.

Además, aunque en algunos casos es necesario reformar la recepción, en otro no hace falta llevar a cabo grandes cambios para que este espacio resulte agradable para la mayoría de las personas. Te sorprendería ver como con pequeños detalles  puede convertirse un lugar poco llamativo en uno mucho más atractivo. Y para que puedas inspirarte, hoy te traemos algunas ideas muy interesantes para decorar la recepción de una oficina.

1. Poner algunas plantas

El color verde de las plantas contribuye a dar vida al ambiente laboral de una forma sencilla y económica. Lo ideal es colocarlas encima del mostrador para evitar que los clientes tropiecen con ellas y puedan caminar libremente por la sala. No obstante, siempre puedes colocar una gran planta con flores en alguna esquina apartada del tránsito.

2. Colgar algunos cuadros o fotografías

Para decorar la recepción de una oficina puedes elegir cuadros o fotografías que combinen con el estilo decorativo de la empresa. Las fotografías corporativas de tu plantilla o los cuadros de temas relacionados con la empresa son una opción muy interesante.

3. Iluminación

la recepción debe ser un espacio perfectamente iluminado. Los lugares oscuros, además de no transmitir buenas sensaciones, no invitan a entrar. Si es posible, aprovecha la luz natural con grandes ventanales, pero si el espacio es interior, puedes poner algunas lámparas de led.

4. Color de las paredes

Las paredes en colores claros también proporcionan luminosidad y harán que el ambiente resulte más armónico. No obstante, recuerda que también deben combinar en la medida de los posible con los muebles y demás accesorios decorativos.

5. Zona de espera

Si dispones de un espacio destinado a que los clientes esperen mientras son atendidos, coloca algunos sofás o sillones cómodos que sigan la línea decorativa de la oficina. Debe haber suficiente sitio para que todos puedan sentarse, pero tampoco en exceso.

Como puedes ver, se trata de pequeños detalles para decorar la recepción de una oficina fáciles de llevar a cabo que pueden convertir este espacio en un lugar mucho más atractivo para tus clientes. No obstante, si no tienes muy claro cómo hacerlo, no dudes en ponerte en contacto con Espacios de Oficina. Gracias a nuestros expertos reformas y decoración podemos hacer que la recepción de tu empresa se convierta en tu mejor carta de presentación y conseguir dar una imagen mucho más positiva a tus clientes.

Asesoramiento y presupuestos

Haga su consulta y nos pondremos en contacto lo antes posible

Clausula de tratamiento de datos personales

Responsable: ESPACIOS DE OFICINA S.L. CIF: B 86657764Calle estanque, 5 nave 16 Polígono Industrial la Fontana 28942 Fuenlabrada, Madrid. Teléfono: +34 91 187 86 25 Correo electrónico: [email protected] En ESPACIOS DE OFICINA tratamos la información que nos facilita con el fin atender la consulta realizada, gestionar la lista de suscripciones y enviar e-mails informativos con consejos de marketing y productividad. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ESPACIOS DE OFICINA estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Más información aquí.