Estilos decorativos para oficinas
La importancia de saber decorar bien una oficina
Una oficina es un lugar que por su propia funcionalidad debe seguir una armonía para que podamos sentirnos a gusto en nuestros espacio de trabajo. Esto no quiere decir que tengamos que seguir una línea totalmente sobria y clásica, sino todo lo contrario, ya que puedes aprovechar para plasmar tu personalidad y darle ese toque que tanto te gusta. De hecho las estadísticas revelan que cuando el lugar de trabajo es agradable, se trabaja mucho mejor.
Eso sí antes de empezar a decorar asegúrate de escoger bien los colores, pues aunque existen muchos estilos decorativos diferentes y todos son totalmente válidos, algunos colores no llaman a la concentración por lo que es mejor decantarse por aquellos que nos ayuden a ser más productivos y obtener el máximo rendimiento de nuestras horas de trabajo.
¿Un estilo contemporáneo?
Eres de esas personas a las que les encanta estar al pié del cañón en últimas tendencias de decoración. Entonces si quieres conseguir un aspecto más actual y adoras todo lo moderno, lo mejor es usar vidrio y cromo, introduciendo además figuras geométricas en el mobiliario y los objetos decorativos. La clave está en lograr un estilo decorativo libre a la para que elegante.
Para las ventanas, es mejor que recurras a algo sencillo, nunca utilices revestimientos muy recargados, pues quedará extravagante. Por eso lo ideal es incluir persianas de madera o simplemente persianas plisadas.
o por ejemplo un estilo más tradicional...
Si eres de esas personas a las que les gusta más lo clásico y dar una imagen de sobriedad entre sus clientes, la madera será tu mejor aliada Y es que este material es perfecto para el mobiliario cuando se trata de dar un toque más antiguo. Además puede encontrarse en muchísimos tonos y en un sinfín de modelos por lo que no encontrarás ningún problema a la hora de elegir los muebles de tu oficina.
Pero además no olvides hacer contraste con lámparas de metal y algunos accesorios que vayan a a juego con este estilo decorativo como una gran variedad de libros de tapa dura tipo enciclopedia. Y por supuesto no olvides que las cortinas deben ser pesadas y en colores oscuros para completar el look.
Un estilo nuevo: el shabby Chic
Pero si estás buscando algo diferente y ninguno de estos estilos decorativos te convencen, puedes elegir éste. El Shabby Chic es un estilo más propio de mujeres que buscan algo más suave y que se compone de muebles blancos y accesorios decorativos de hierro con imprimaciones desvanecidas.
Opta por la elegancia del estilo Toscano / Europeo
Éste es uno de los estilos decorativos que nunca pasa de moda y que resulta de lo más apropiado para una oficina. La idea es emular la elegancia del viejo mundo. Sus muebles se caracterizan por las curvas muy amplias que además pueden verse incluso en las lámparas y en el resto de accesorios de la habitación.
Además se suelen incluir cortinas con flecos y alfombras estampadas con motivos florales. Un estilo muy adecuado para aquellos que no quieran algo tan tradicional pero que busquen la elegancia para dar una mejor imagen a sus clientes.
Campo Francés
Se trata de una variedad el estilo toscano que también introduce curvas en los muebles, pero con un aspecto más delgado. La madera suele ser de árboles frutales o de pino. Suelen encontrase tapizados y cortinas como accesorios para completar el estilo.
Como puedes ver existen estilos decorativos muy diversos para una oficina. ¿Has decidido ya cuál quieres para la tuya?