Eligiendo los mejores estores para oficina: los mejores tips estores para oficina

En la actualidad, la productividad se ha convertido en un elemento clave para el éxito de las empresas. Por eso, no es extraño que las empresas estén buscando constantemente nuevas formas de optimizar el rendimiento de sus equipos. En este contexto, las persianas o estores para oficina se han convertido en una de las soluciones más completas a la hora de mejorar productividad de los empleados.

Más allá de ser meros elementos de decoración, los estores juegan un papel fundamental en el diseño interior de las oficinas modernas, convirtiéndose en grandes aliados para conseguir entornos de trabajo más eficientes, centrándose en aspectos como la gestión de la iluminación y la creación de ambientes más cómodos que favorezcan la concentración.

Uno de los factores que más influyen en el rendimiento laboral es la iluminación. Los estores de oficina permiten regular la entrada de luz natural, disfrutando de estancias bien iluminadas que fomenten la productividad durante la jornada laboral. Además, contribuyen a reducir los reflejos y el deslumbramiento en las pantallas de los dispositivos electrónicos, aliviando la fatiga visual y mejorando la comodidad el entorno de trabajo.

Además, son un producto muy versátil para la creación de ambientes funcionales. La elección de diferentes tejidos y diseños puede influir significativamente en la percepción del entorno, contribuyendo a crear oficinas más acogedoras que favorezcan la creatividad y el trabajo en equipo. Pudiendo adaptarse sin problema a las necesidades e imagen corporativa de la marca.

¿Quieres saber cómo los estores de oficina pueden mejorar la productividad de tu empresa y el bienestar de tus trabajadores? A continuación, te explicamos cuáles son sus ventajas y te ayudamos a elegirlos para que puedas crear un entorno laboral que contribuya a conseguir los mejores resultados para negocio.

 

Ventajas de los estores para oficina

La iluminación influye considerablemente en el bienestar y la productividad de los empleados. Y es que no sólo ayuda a mejorar la visibilidad, sino que además afecta al estado de ánimo, a la salud laboral y a la concentración de los empleados.

Con lo cual, la iluminación adecuada en la oficina no solo es esencial para realizar tareas visuales, sino que además, gracias a a la elección de un buen estor para nuestras ventanas, podemos disfrutar de numerosos beneficios relacionados con la productividad y el bienestar de los empleados.

1. Eficiencia energética y ahorro en el precio de la luz

La eficiencia energética es una de las principales preocupaciones de las empresas hoy en día, y la instalación de cortinas y estores puede marcar una diferencia en este sentido. La gestión adecuada de la iluminación natural puede suponer un ahorro de entre un 25% y un 30% en la factura de electricidad.

La luz representa una parte significativa del consumo de energía en los edificios de despachos y oficinas, y el hecho de reducir este gasto con el simple hecho de colocar un estor en cada ventana no solo permite reducir la huella ambiental, sino también los costos operativos a largo plazo.

2. Reducción de la fatiga y mejora de la salud ocular

La fatiga visual y los problemas de salud ocular son preocupaciones habituales en las oficinas, que dependen en gran medida de iluminación artificial. Los estudios han demostrado que la colocación de estores y cortinas para controlar el paso de la luz, puede mejorar la visibilidad y reducir la fatiga visual hasta en un 33%. Lo que, además de influir positivamente en bienestar de los empleados, contribuye a aumentar la productividad laboral.

La fatiga visual puede manifestarse de diversas formas, desde sequedad ocular hasta dolores de cabeza y disminución de la concentración. Al reducirse estos síntomas, no sólo mejora la salud ocular sino que además se favorece la concentración.

3. Mejora del ambiente laboral

La calidad del entorno laboral es un factor determinante para la productividad y la satisfacción de los trabajadores. Los estores permiten que las oficinas sean más cómodas y que estén mejor iluminadas, lo que puede aumentar la productividad en al menos un 10%.

Además, el hecho de que sean los propios empleados los que puedan decidir la cantidad de luz que quieren en cada momento también contribuye a mejorar el bienestar y la satisfacción general del equipo.

4. Reducción de errores y mejora de la precisión

Los errores que se producen en aquellas tareas que requieren de atención y concentración, como el diseño o la contabilidad, pueden tener un alto precio para la empresa. Causados normalmente por una iluminación con un grado de visibilidad deficiente. Diversos estudios han demostrado que la instalación de estores puede mejorar la precisión de las tareas cognitivas en un 20%.

Pero además, gracias a ello, se consigue aumentar la calidad del trabajo, lo que repercute positivamente en el funcionamiento de la empresa.

5. Impacto en la productividad individual y colaborativa

La productividad individual y colaborativa son pilares fundamentales para el éxito empresarial. En este sentido, las cortinas y estores pueden influir significativamente tanto en la productividad individual como colectiva. Y es que, además de mejorar la concentración individual, crea un entorno propicio para la colaboración y la comunicación entre todos los trabajadores.

Los despachos bien iluminados y adaptados a las preferencias individuales de los trabajadores puede aumentar la productividad individual hasta en un 15%. Pero también puede aumentar la productividad de los equipos de trabajo hasta en un 20%.

¿Cuáles son los mejores estores para oficina?

La elección adecuada de las cortinas y estores es fundamental para crear espacios de trabajo cómodos y eficientes. En la actualidad, podemos encontrar una amplia oferta de cortinas y estores, cada uno de ellos con sus propias ventajas. Desde las cortinas y estores enrollables hasta los estores motorizados para que puedas personalizarlos según tus necesidades y el estilo de la oficina.

La versatilidad y elegancia de los estores enrollables; la eficiencia de los estores verticales para ventanas grandes; la funcionalidad de los estores plisados; la eficiencia energética de los estores motorizados; y la versatilidad en el control de la iluminación y la privacidad de los estores dobles ofrecen a las empresas una gama diversa de opciones.

Con distintos tipos de tejidos, colores, medidas, grados de resistencia, nivel de transparencia, sistema de apertura, tratamiento de protección solar, impresión de dibujos, etc. Además, podemos elegirlos en el material y la composición que prefiramos, como el poliéster, el PVC o el aluminio.

1. Estores enrollables

Los estores enrollables son uno de los productos más demandados por su versatilidad, precio y estética elegante. Destacando especialmente los estores screen, cuyo mecanismo de apertura se basa en un tubo sobre el que se va enrollando el tejido del estor.

Permiten ajustar la posición del enrollado para controlar eficientemente el paso de la luz a través de la ventana, contribuyendo además a mantener la privacidad.

Además, los estores enrollables son muy versátiles, pudiendo adaptarlos a nuestras necesidades y preferencias en cada momento. Por ejemplo, pueden estar totalmente desplegados para crear un ambiente más oscuro y privado cuando sea necesario o enrollarse total o parcialmente para aprovechar al máximo la luz natural durante el día. Es precisamente esta flexibilidad lo que convierte a los estores enrollables en una opción muy práctica para entornos de trabajo dinámicos.

Además, su diseño moderno se integra perfectamente con la decoración de las oficinas actuales, aportando un toque de elegancia a la estancia, creando un entorno de trabajo visualmente más atractivo.

2. Estores verticales

La instalación de tipo de estor es una opción muy práctica y eficiente para ventanas grandes. Su sistema de apertura permite girar las lamas verticalmente, ofreciendo un control de la luz más preciso y un extra de protección en estancias donde la luz solar es más intensa. De esta forma, es posible dirigir la luz hacia donde queramos sin renunciar a la privacidad.

Ideales para estancias de trabajo compartidas o áreas con múltiples puestos de trabajo, permitiendo disfrutar de un entorno de trabajo más cómodo y eficiente.

3. Estores plisados

Al igual que los estores enrollables, la principal característica de los estores plisados es su capacidad para adaptarse a diferentes tamaños de ventanas. Su diseño plegable permite un control preciso de la entrada de luz, ofreciendo la posibilidad de crear ambientes luminosos o más tenues según las necesidades específicas de iluminación y privacidad de cada entorno de trabajo.

Además, ocupan muy poco espacio cuando están recogidos, lo que resulta especialmente beneficioso en oficinas pequeñas, ya que permiten aprovechar al máximo la luz natural sin obstruir visualmente la estancia cuando no está en uso. Su capacidad para adaptarse a diferentes medidas y formas de ventanas los convierte en una opción versátil para oficinas de todo tipo.

4. Estores motorizados

Este tipo de estor ofrece una gran flexibilidad, ya que puede controlarse de forma remota o programarse para ajustarse automáticamente según el momento del día.

Su mecanismo de apertura automatizado no solamente resulta muy cómodo sino que además contribuye a la eficiencia energética de la oficina.

Una de sus principales ventajas es la eficiencia energética, permitiendo la automatización de la gestión de la luz y optimizando el uso de la iluminación artificial, lo que se traduce en un gran ahorro del consumo de energía y del precio de la factura eléctrica a largo plazo.

Además, los usuarios pueden controlar la iluminación sin tener que abandonar sus escritorios, lo que también contribuye a mejora la eficiencia y la productividad.

5. Estores dobles

Entre todos los tipos de estor que existen, los estores dobles son uno de los productos más innovadores, combinando dos tejidos diferentes en un único sistema y ofreciendo una versatilidad única en el control de la luz y la privacidad. La elección entre tejidos con cierto nivel de transparencia u opacidad permite a los empleados adaptar el nivel de iluminación en base a sus preferencias y necesidades en cada momento.

Una elección muy popular en oficinas en las que se busca un control preciso de la luz y una estética más moderna. El hecho de poder ajustar la cantidad de luz que entra a través de la ventana permite a los empleados disfrutar de la visibilidad necesaria según la tarea o actividad que estén realizando, lo que contribuye a un entorno de trabajo más dinámico y adaptable.

  

En definitiva, la iluminación y la privacidad juegan un papel clave en la productividad y el bienestar de los empleados en la oficina. En este sentido, los estores son una fantástica elección, pudiendo encontrar un gran catálogo de opciones para elegir. Desde modelos más tradicionales como los estores enrollables hasta estores inteligentes. Gracias a ello, podemos disfrutar de una oficina más eficiente, atractiva y que contribuya a nuestro el éxito empresarial.

Asesoramiento Online y Presupuestos

Haga su consulta y nos pondremos en contacto lo antes posible. Puede solicitar asesoramiento online por videoconferencia si lo desea.

Clausula de tratamiento de datos personales

Responsable: ESPACIOS DE OFICINA S.L. CIF: B 86657764Calle estanque, 5 nave 16 Polígono Industrial la Fontana 28942 Fuenlabrada, Madrid. Teléfono: +34 91 187 86 25 Correo electrónico: [email protected]. En ESPACIOS DE OFICINA tratamos la información que nos facilita con el fin atender la consulta realizada, gestionar la lista de suscripciones y enviar e-mails informativos con consejos de marketing y productividad. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ESPACIOS DE OFICINA estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Más información aquí.