Consejos para elegir mamparas de oficina
Las mamparas de oficina son la mejor solución arquitectónica cuando necesitamos dividir espacios de una manera práctica y duradera. Y es que además son muy flexibles, ya que pueden retirarse y unirse cuando queramos en función del sistema de trabajo que necesitemos en nuestra empresa en ese momento. De esta forma, es posible combinar las ventajas de una oficina abierta o separada en cubículos por ejemplo.
Con la ventaja de que no es necesario hacer obras para instalar mamparas de oficina, por lo que no hace falta cerrar la empresa durante varios días hasta que el proyecto termine, como suele ocurrir cuando queremos echar abajo o levantar tabiques. Siendo su instalación mucho más rápida que cualquier otra solución de compartimentación de espacios. Pero son muchas otras las razones por las que las mamparas de oficina son una buena opción para cualquier empresa, pues además de dividir espacios son una gran solución decorativa.
¿Por qué instalar mamparas de oficina en tu empresa?
1. Entorno profesional
Las mamparas de oficina dan sensación de espacios más abiertos y transparentes. En el caso de las mamparas de cristal, todo el mundo puede ver lo que hay detrás, lo cual fomenta una mejor comunicación y el concepto de trabajo en equipo.
2. Dividir la oficina con elegancia
Las mamparas de cristal transmiten sensación de elegancia a cualquier oficina. De esta forma, tus clientes pueden ver además todo lo que puedes ofrecer y cómo trabaja tu equipo. No obstante, las combinaciones son muy variadas: con acero, mezcla de vidrio opaco y transparente.
3. Aprovecha la luz natural
Una de las mayores ventajas de las mamparas de oficina es que hacen las estancias más luminosas, pues permiten pasar la luz natural. Numerosos estudios han revelado que trabajar con luz natural aporta sensación de bienestar y mejora la eficiencia. Con lo cual, tus trabajadores serán más productivos. Pero además, no debes olvidar el ahorro de luz que supone.
4. Oficinas más flexibles
Las mamparas divisorias permiten disponer del espacio con más libertad. Los módulos hacen posible que podamos adecuar nuestra oficina como más nos convenga en cada momento. Si necesitamos cambiar la distribución en alguna ocasión, la molestia a la hora de hacerlo son mínimas.
5. Oficinas silenciosas
Existen diferentes tipos de mamparas, ya sean de cristal u opacas, que proporcionan el aislamiento acústico necesario para que tus trabajadores tengan un ambiente que les permita concentrarse más fácilmente.
¿Cómo elegir las mamparas de oficina más adecuadas?
1. ¿Qué tipo de oficina quieres conseguir?
Antes de elegir tus mamparas de oficina es importante que sepas qué tipo de oficina te gustaría tener teniendo en cuenta la filosofía de tu empresa. Define los compartimentos que quieres crear, ya sea por departamentos, por empleados o si quieres una oficina diáfana con algunos despachos de dirección.
2. ¿Cuántos compartimentos vas a tener?
Piensa en las divisiones que quieres conseguir. ¿Te gustaría tener una sala de reuniones? ¿Una zona de descanso para los empleados? ¿Necesitas que los trabajadores puedan relacionarse con facilidad? ¿O prefieres cubículos individuales para ellos? No importa. Las mamparas de oficina permiten la flexibilidad que necesitas para cualquier tipo de espacio.
3. ¿Necesitas privacidad?
La privacidad puede ser de tipo acústica o visual. Las mamparas opacas son ideales para ambos tipos de privacidad, pero todo depende del tipo de actividad que vayas a desarrollar en cada estancia, por ejemplo una sala de reuniones o un despacho privado. Por su parte, las mamparas de cristal son la mejor opción para los compartimentos de los trabajadores, ya que de esta forma podrán tener su propio espacio, pero con la ventaja de poder interactuar fácilmente.
Después de hacerte estas preguntas solamente tú podrás decidir qué es lo que quieres, ya que cada oficina es diferente y necesita de una distribución y un estilo de mampara diferente. Pero lo que es cierto es que en todos los casos ofrece la flexibilidad que requieras en cada momento. No obstante, si no lo tienes claro, no dudes en ponerte en contacto con Espacios de Oficina para ofrecerte un asesoramiento personalizado.