¿Cómo piensas pintar tu restaurante?
Para muchos empresarios propietarios de un restaurante, cuando les llega la hora de elegir los colores con los que es más adecuado pintar un restaurante se les hace un nudo en la garganta, porque presumen desde un principio que la elección no será fácil. En un restaurante convergen numerosas variables que el hostelero debe tener en cuenta a la hora de elegir los colores, pero ante todo, debe tener en cuenta la función, la finalidad con la que se hace todo ello, porque restaurantes los hay de todos los tipos y estilos, por lo que elegir el color estará siempre vinculado de alguna manera a la temática del restaurante.
Aspectos que influyen en la toma de decisiones
A la hora de elegir el color el propietario del restaurante debe considerar el tipo de comida que se ofrecerá, si ésta guarda relación con algún tema en particular, el tipo de cliente que desea que le visite y consuma su carta; el espacio, ya que no será los mismo una sala amplia que más pequeña, si deseamos conseguir un ambiente relajado o dinámico que incite a la conversación. Cabe no olvidar que es muy importante que los clientes tengan una buena impresión desde el momento en el que entran al restaurante, porque en gran manera y aunque parezca increíble, determinará una parte del éxito de la velada. Si el cliente no está a gusto, no se siente cómodo, todo serán críticas, mientras que por el contrario, si desde el primer momento sus sensaciones son positivas, le perdonará cualquier contratiempo al "Chef".
¿Qué colores utilizar?
Lo ideal sería encontrar una combinación de colores que las personas puedan percibir como elegantes y que los sosieguen, pero que al mismo tiempo les anime a la conversación y a la actividad. En una mesa hay que saber qué comer y qué hablar.En este sentido, una buena elección podrían ser colores rojos o verdes manzana que provocan estas ganas de hablar, mientras que en el exterior, en la fachada y con el fin de intentar llamar la atención un poco, los tonos café o chocolate pueden ir muy bien.En cualquier caso, esta opinión no debe ser entendida como algo absoluto, sino más bien como una idea general, aunque al final lo cierto es que la elección vendrá determinada por muchos otros factores como puede ser la elección de los manteles y el mobiliario. Por ello, la consulta al experto en pintura de restaurantes se hace imperativa.