¿Cómo elegir un local comercial y ahorrar costes?

Si estás pensando en montar un nuevo negocio, debes saber que la facilidad de venta de un producto o servicio  depende en gran medida del lugar en el que se encuentra. Por este motivo, es de vital importancia saber elegir un local comercial adecuado a la actividad y al público al que queremos dirigirnos. Y no solamente estamos hablando de que el local cumpla con los requisitos legales y licencia de apertura, sino también de que cuente con ciertas características que lo hagan apto para desarrollar la actividad y garantizar el éxito del negocio.

  • Debe ser reconocible: nuestro establecimiento debe reflejar la personalidad y los valores del negocio a través de la arquitectura tanto del interior como del exterior. Cada detalle se encargará de transmitir nuestra identidad corporativa, lo cual es de vital importancia para abrirnos un hueco en un mercado tan competitivo como el actual.
  • Debe ser funcional: la funcionalidad también es una característica importante. Casi todos los locales comerciales están distribuidos en distintos ambientes como por ejemplo la zona de venta, el escaparate, el mostrador de caja, etc. Es algo básico que estas zonas estén integradas entre sí formando un todo.
  • Debe ser homogéneo: tanto a la hora de diseñar como de decorar nuestro local comercial debemos apostar por la homogeneidad. Todas las áreas deben recibir la misma atención. Y es que un rincón alejado del resto supone un punto débil para nuestro negocio.
  • Debe transmitir una buena impresión: el éxito de nuestro negocio también radica en que la decoración siga una misma estrategia de venta y exposición. Pero, ¿cómo saber si la estrategia que ponemos en marcha es correcta? Si el producto es accesible, se entiende bien su precio, si se ofrece valor añadido... es decir si logramos que el cliente se sienta a gusto y tenga que esforzarse por no comprar más, nuestro local funcionará.
  • Debe tener calidad en el ambiente: aspectos como los colores, la temperatura, la humedad, la música, la luz, los elementos decorativos y las áreas de descanso son puntos clave dentro del ambiente de nuestro negocio.

¿Cómo ahorrar dinero al reformar un local comercial?

Si tu establecimiento cumple con todas estas características que acabamos de enumerar las probabilidades de alcanzar el éxito se verán aumentadas de manera significativa. Pero para ello puede que necesites hacer una reforma del local comercial. La cuestión es que en muchos casos el presupuesto de la obra puede echarnos para atrás. Por este motivo, es importante averiguar si es posible hacer mejoras sin tener que hacer obras. No siempre es imprescindible hacer una reforma integral del lugar.

A menos que tengamos que renovar las partes más costosas del local como las máquinas de climatización, el techo, las paredes, los suelos, las instalaciones de electricidad y fontanería y trabajos de albañilería, puede que sea suficiente con contratar a un decorador de interiores. Y es que hay elementos que tienen un impacto visual mayor que otros, pero que no requieren de obras.

  • El rótulo: éste debe ser visible y reconocible, ya que es la identidad de nuestro local. los mensajes visuales son fundamentales para captar la atención de los potenciales clientes.
  • El escaparate: es otro de los aspectos más importantes para conseguir un mayor impacto visual. La variación  de exposición debe ser constante para llamar la atención. Intenta incluir los productos que más se venden y fondos de imágenes atractivos coherentes con la marca.
  • La fachada: cuanto más cerca esté físicamente de la gente que pasa por la calle, más visible y atractiva será.
  • El interior del local: es importante aprovechar al máximo cada rincón del establecimiento para exponer el producto. Además utiliza las columnas y paredes para reforzar la imagen de la marca con imágenes y promociones. La luz también es muy útil para crear el ambiente deseado y resaltar lo que queremos.

Como puedes ver, con pequeños cambios menos costosos es posible mejorar nuestro local comercial y resaltar nuestra marca. Y sin tener que meternos en engorrosas obras. Pero si no sabes muy bien por dónde empezar, no dudes en ponerte en contacto con Espacios de Oficina para que podamos ayudarte a hacer tu negocio más atractivo al público y aumentar tus ventas.

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