¿Cómo decorar una sala de reuniones?

Elegir una buena decoración para la sala de reuniones es fundamental para el éxito de cada reunión. Y es que esta estancia es donde se toman las decisiones y se cierran los acuerdos más importantes para la empresa, tanto con el propio equipo de trabajadores o directivos como con clientes y proveedores. Por este motivo, debe transmitir una imagen de profesionalidad y seriedad y tener su propia personalidad, ya que esta sala dice mucho de los valores y la filosofía de la compañía. Pero además, debe ser un lugar en el que tanto los clientes como los trabajadores puedan sentirse cómodos y relajados para hacer las tareas pendientes de la manera más eficiente posible y en las mejores condiciones.

Así pues, cada detalle debe cuidarse para crear un ambiente adecuado para estas ocasiones. Y para que te resulte más sencillo, hoy te traemos algunas ideas para decorar una sala de reuniones para que puedas inspirarte.

1. Los muebles para una sala de reuniones

A la hora de decorar una sala de reuniones, lo más aconsejable es elegir un estilo minimalista, ya que esto además de dar sensación de amplitud, proporciona pureza al ambiente. Las mesas en tonos claros o neutros quedan muy bien cuando se combinan con sillas en colores vivos. Aunque el contraste blanco-negro también funciona muy bien en este tipo de espacios, ya que el resultado es muy elegante. En cuanto al tipo de asientos, te recomendamos que optes por unas con ruedas, pues son más prácticas y funcionales y además evitaremos las marcas y rayones en el suelo que se producen al arrastrarlas.

2. Las paredes de la sala de reuniones

Las paredes en color blanco son una buena opción para que el espacio parezca más grande y más organizado. Además, de esta forma podremos multiplicar la luz que entra por las ventanas. Y, como seguramente sabrás, siempre se trabaja mejor con luz natural. En cuanto a las cortinas, lo más aconsejable son los colores claros que permitan pasar la luz.

No obstante, si queremos dar un toque de alegría a la estancia, podemos escoger algún color vivo para las paredes, pero procurando siempre dejar el techo en blanco.Eso sí, si la sala de reuniones no es muy grande, podemos aportar ese toque de color con vinilos decorativos. En la actualidad, están muy de moda por lo que puedes encontrar una gran variedad de ellos.

3. Accesorios decorativos para la sala de reuniones

A la hora de elegir los elementos decorativos para la sala de reuniones, lo más recomendable es optar por objetos simples con acabados de madera, cristal o metal. Además puedes colgar algunos cuadros abstractos o poner algunas fotografías del equipo de la empresa a lo largo de los años. Eso sí, evita que sean demasiado personales, ya que es importante dar una imagen de seriedad y profesionalidad a las personas ajenas a la compañía.

Te aconsejamos que en alguna mesa lateral o auxiliar coloques algunas velas perfumadas que aporten un buen aroma a la estancia. Algo que siempre resulta agradable, especialmente en una estancia en la que entra tanta gente y en la que los malos olores tienden a concentrarse.

No olvides poner una alfombra. Un accesorio que nunca falla y que aportará un toque de elegancia a la sala. Lo importante es que sea adecuada para la decoración del tipo de sector al que pertenece tu actividad. Puede ser estampada o lisa siempre que los colores combinen bien con los muebles y las cortinas.

Si estás pensando en renovar la decoración de la sala de reuniones de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con Espacios de Oficina. Nuestros expertos diseñadores te ayudarán a crear el ambiente de trabajo perfecto y además transmitir una buena imagen a los clientes y proveedores que visiten tu empresa.

Asesoramiento Online y Presupuestos

Haga su consulta y nos pondremos en contacto lo antes posible. Puede solicitar asesoramiento online por videoconferencia si lo desea.

Clausula de tratamiento de datos personales

Responsable: ESPACIOS DE OFICINA S.L. CIF: B 86657764Calle estanque, 5 nave 16 Polígono Industrial la Fontana 28942 Fuenlabrada, Madrid. Teléfono: +34 91 187 86 25 Correo electrónico: [email protected]. En ESPACIOS DE OFICINA tratamos la información que nos facilita con el fin atender la consulta realizada, gestionar la lista de suscripciones y enviar e-mails informativos con consejos de marketing y productividad. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ESPACIOS DE OFICINA estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Más información aquí.