¿Cómo decorar un despacho de dirección?

Los directivos pasan entre 8 y 10 horas diarias trabajando en su empresa. Esto quiere decir que a lo largo del año pasan más tiempo dentro de su despacho que en su propia casa. Pero, ¿cuántos realmente personalizan este espacio con la comodidad y el sello personal que necesitan para convertirlos en un auténtico templo de la productividad? La realidad es que 7 de cada 10 despachos de dirección no están decorados de manera personalizada ni crean ambientes relajados y funcionales que favorezcan la eficiencia en la jornada laboral.

El despacho de dirección es el lugar en el que surgen las ideas, donde se da solución a los problemas que van surgiendo y donde se discuten las propuestas. Según Roberto Vázquez, director de Relaciones Públicas de Home Depot México, "un lugar adecuado puede influir en el estado anímico de las personas y en su productividad". Por este motivo, el despacho de un directivo debe ser un espacio que invite a la creatividad y a la innovación.

Si estás de acuerdo con esta afirmación y estás pensando en renovar la decoración de tu oficina, hoy te traemos una lista de los puntos fundamentales sobre los que debe asentarse tu entorno de trabajo.

1. Confort

Al igual que tu casa, tu despacho debe ser cómodo para que puedas desempeñar tus funciones de la mejor manera posible. Así que antes de empezar a comprar muebles de diseño muy elegantes, pero poco cómodos, valora bien todas las opciones. Cada uno de los muebles que formen parte de tu lugar de trabajo deben garantizar el cuidado de tu salud.

2. Espacios funcionales

Puedes tener un despacho precioso y muy cómodo, pero si no es práctico, no servirá de nada. Si pasas más tiempo en la oficina que en tu casa, no olvides lo importante que es contar con un entorno de trabajo funcional. Cuando hablamos de tareas laborales, la practicidad lo es todo. Intenta dejar al menos un 25% del espacio libre para que puedas caminar y no sentirte agobiado.

3. El estilo debe representar la filosofía de la empresa

Como directivo que eres, tu despacho representa tu marca, por lo que es muy importante que tengas en cuenta tu estilo y la personalidad de la compañía en la que trabajas. Antes de elegir los muebles y los elementos decorativos para tu despacho de dirección, debes pensar en estos dos puntos. La clave está en saber combinar ambas cosas. Tus propios gustos y la filosofía de la marca.

4. Color

El color es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al decorar un despacho de dirección, ya que estimula los sentidos e influye directamente sobre la presión sanguínea, los músculos y los nervios. Los colores neutros tienen un efecto tranquilizador, pero los colores vivos son ideales para dar un toque de alegría a la estancia y favorecer la creatividad. Y los colores oscuros transmiten sobriedad, poder y liderazgo. Todo depende de lo que estés buscando y del tipo de actividad que realices.

5. Muebles

Olvídate del lujo y de las pieles caras. Y es que no siempre lo más costoso es lo que ofrece más calidad. En la actualidad, puedes encontrar muebles exclusivos por precios muy económicos que combinan la ergonomía, la comodidad y la higiene. Intenta crear un ambiente cálido y poco cargado donde cada mueble sea útil y donde se complementen entre ellos para que la atmósfera sea elegante, pero al mismo tiempo informal. Ideal para hablar con colegas, socios o colaboradores y que se sientan cómodos.

6. Iluminación

La iluminación es fundamental en el lugar de trabajo. Si no  dispones de mucha luz natural, opta por las lámparas de LED, ya que además de consumir menos energía dan luz blanca. Mucho mejor para los entornos de trabajo. También puedes incluir en el escritorio alguna lámpara. lo cual dará más elegancia a tu despacho.

 

Asesoramiento y presupuestos

Haga su consulta y nos pondremos en contacto lo antes posible

Clausula de tratamiento de datos personales

Responsable: ESPACIOS DE OFICINA S.L. CIF: B 86657764Calle estanque, 5 nave 16 Polígono Industrial la Fontana 28942 Fuenlabrada, Madrid. Teléfono: +34 91 187 86 25 Correo electrónico: [email protected] En ESPACIOS DE OFICINA tratamos la información que nos facilita con el fin atender la consulta realizada, gestionar la lista de suscripciones y enviar e-mails informativos con consejos de marketing y productividad. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ESPACIOS DE OFICINA estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Más información aquí.