Cómo decorar tu oficina con ambiente feng shui

Sentirse a gusto en el trabajo es sinónimo de éxito. Y es que trabajar de una manera relajada y cómoda hace que seamos mucho más eficientes y productivos, lo cual repercute de forma casi inmediata en el rendimiento económico de la misma. Es por ello que contar con un espacio adecuado para llevar a cabo nuestras funciones donde cada elementos se encuentre en armonía con el resto es la mejor opción para evitar el estrés que influye de manera negativa en nuestro ritmo de trabajo.

Para conseguirlo, nada mejor que la filosofía Feng Shui que apuesta por una adecuada forma y distribución del espacio en todos los aspectos que tiene como objetivo la búsqueda de la comodidad y el bienestar de a persona que se encuentra en la habitación. Lo cual resulta fundamental además si se trata de un negocio que recibe clientes a diario ya que, de esta forma, los clientes también disfrutarán de esta ambiente. Es por ello que hoy te traemos las claves para que puedas conseguir este tipo de decoración en tu oficina.

1. Colores

Debes saber que cada color tiene un impacto directo en nuestras emociones. Por ejemplo para evitar el estrés es recomendable utilizar tonos claros que te ayuden a tranquilizarte y concentrarte en tus tareas diarias. También puedes usar texturas  en las paredes en tonos sencillos como tipo paja, bambú, piedra y madera. Los elementos de la naturaleza siempre resultan adecuados en un espacio de trabajo.

De esta forma, podrás trabajar en un ambiente más calmado que te transmita la paz que necesitas sobre todo en aquellos momentos en que debas trabajar bajo presión. Por eso es fundamental que tenga en cuenta la psicología de los colores para decorar tu oficina tanto en lo que se refiere a las paredes como a los propios muebles.

2. Ubicación del escritorio

También es importante que el escritorio quede frente a una ventana ya que trabajar con luz natural y con unas bonitas vistas resulta siempre más agradable que hacerlo frente a una pared. Si no cuentas con una ventana en tu oficina de trabajo, una planta o un espejo detrás del asiento también puede ser una excelente solución. En cualquier caso, evita que detrás de tu asiento no tengas una pared para crear mayor sensación de espacio y amplitud.

3. El orden de los muebles

El orden del mobiliario también es clave a la hora de decorar una oficina según la filosofía Feng Shui. Es importante que tu escritorio se mantenga lo más espacioso posible, evitando cualquier objeto innecesario encima del mismo. Tener espacios vacíos aporta bienestar ya que cuando tenemos muchas cosas sobre la mesa, psicológicamente se produce un caos constante en nuestra mente.

4. Decoración del espacio

Hay elementos adicionales que pueden quedar muy bien en la estancia como las plantas o cualquier otro elemento que evoque a la naturaleza como una pequeña fuente de agua. Eso sí, intenta evitar las formas angulosas o con picos y apuesta por las formas redondeadas por ejemplo las plantas como el bambú  ayudan a limpiar el aire y además no necesitan de muchos cuidados por lo que son perfectas para una oficina.

5. Iluminación

Recuerda contar siempre con la iluminación adecuada. Esto resulta de gran importancia para trabajar mejor, pues es fuente de energía y vitalidad. Sin embargo, deberás evitar que ésta te de de frente y te impida reconocer los objetos de tu alrededor. Además procura no colocar lámparas halógenas pues éstas intensifican los colores fríos y además tienden a provocar cansancio.

Ahora que ya sabes como crea una verdadera decoración Feng shui en tu oficina ¿a qué estás esperando para ponerlo en práctica?

Asesoramiento y presupuestos

Haga su consulta y nos pondremos en contacto lo antes posible

Clausula de tratamiento de datos personales

Responsable: ESPACIOS DE OFICINA S.L. CIF: B 86657764Calle estanque, 5 nave 16 Polígono Industrial la Fontana 28942 Fuenlabrada, Madrid. Teléfono: +34 91 187 86 25 Correo electrónico: [email protected] En ESPACIOS DE OFICINA tratamos la información que nos facilita con el fin atender la consulta realizada, gestionar la lista de suscripciones y enviar e-mails informativos con consejos de marketing y productividad. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ESPACIOS DE OFICINA estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Más información aquí.