Cómo calcular el presupuesto de reforma de una oficina
Cuando nos disponemos a montar una empresa o queremos darle un cambio de estilo o distribución a nuestras instalaciones, lo más habitual es que necesitemos hacer pequeños cambios o incluso una reforma integral de la oficina para que tenga el aspecto que queremos. Las instalaciones de nuestra empresa son la mejor carta de presentación de nuestro negocio y la primera impresión que se llevaran nuestros clientes cuando nos visiten, por lo que es de vital importancia que siempre una decoración y una distribución agradables.
La cuestión es que cuando decidimos embarcarnos en la reforma de una oficina es normal que nos asalten algunas dudas sobre la empresa a la que vamos a contratar para el proyecto, ya que además de invertir muchos tiempo y dinero, es importante que el resultado se adapte a nuestras expectativas. Y no solamente en lo que a cuestiones estéticas se refiere, sino también a la de crear un entorno que favorezca la productividad de nuestros empleados. No todas las empresas saben ofrecer el mismo nivel de calidad ni tienen el mismo interés en conseguir que el resultado final se ajuste a los deseos de sus clientes. Por este motivo, la elección de la empresa re reforma de oficinas que elijas es clave.
Pero además, es normal que tengamos ya un presupuesto límite para nuestro proyecto y que no queramos excedernos, por lo que deberás tener en cuenta también este punto a la hora de contratar una empresa para tu proyecto. Y para que te resulte más fácil, hoy te traemos algunos consejos para calcular el presupuesto de reforma de una oficina.
1. Solicita presupuesto de reforma en base a una plantilla
Pedir presupuesto es importante para poder barajar precios, pero ten en cuenta que no siempre la empresa de reformas más barata será la que te ofrezca más calidad. Si no quieres tener problemas en el futuro es conveniente que sepas encontrar el equilibrio entre ambas cuestiones. En cualquier caso, es fundamental que el presupuesto se realice en base a un diseño ya fijado de cómo queremos que queden nuestras instalaciones, lo cual debe ser realizado por un arquitecto. De lo contrario, el precio no será ni fiel a la realidad ni definitivo.
2. Desglosar las partidas por metro cuadrado y por unidad
Los metros cuadrados de tabiques, pintura, azulejos, suelo, techo y demás deben estar bien definidos para que la empresa de reformas de oficina pueda darnos un presupuesto con los precios desglosados de cada cosa. También tendremos que saber dónde vamos a colocar los enchufes, los puntos de luz, los grifos, sanitarios... De esta forma, evitaremos que aparezcan costes adicionales en el futuro y podremos saber desde el principio cuánto vamos a pagar.
3. Especificar los acabados finales
Cuanto más claro tengamos los acabados que queremos, mejor. La idea es que tengamos control sobre los materiales elegidos para evitar sorpresas desagradables cuando ya hemos empezado las obras. No aceptes nunca un presupuesto sobre materiales genéricos, ya que los precios entre unos modelos y otros pueden variar mucho. Especifica siempre marca y modelo.
4. Minimizar al máximo los imprevistos
Aunque lo tengamos todo muy bien atado, es normal que surja algún imprevisto. Algunas veces tienen fácil solución, pero otras pueden darnos más de un quebradero de cabeza. Por eso, es muy importante que tengamos claros cuáles van a ser los puntos de partida y lo que queremos hacer exactamente. Solicita una cita con la empresa de reformas de oficina para que visiten las instalaciones y puedan darte un presupuesto fiel a la realidad. Nunca te fíes de una empresa que te ofrece un presupuesto de reforma de una oficina sin haber visto el estado del lugar y los cambios que se deben realizar.