Cómo acondicionar y reformar un local comercial
¿Has encontrado el local perfecto para tu empresa? Es luminoso, el coste de alquiler o de venta es económico y está situado en una excelente zona de la ciudad por donde pasan muchas personas cada día. Sin embargo, te encuentras con un problema. Y es que se trata de un local en bruto.
Alquilar o comprar un local en bruto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por un lado, suelen ser más baratos que los que ya están para abrir al público. Pero por otro lado, acondicionar y reformar un local comercial conlleva un gasto, por lo que es importante pensar si lograremos hacer que nuestro negocio sea lo suficientemente rentable como para amortizar la inversión antes de empezar las obras. Pero además, es fundamental que tengas en cuenta algunos factores que son de vital importancia para conseguir que la reforma se ajuste a tus expectativas y al diseño y la distribución que tienes pensada.
5 Consejos para reformar un local comercial
1. Proyecta tu espacio en planos
Aunque en Internet puedes encontrar programas informáticos para hacer una simulación medianamente real, lo más recomendable es dejar el diseño de los planos en manos de un profesional. De esta forma, podrás llevar los planos a la empresa que vaya a reformar el local y pedir un presupuesto cerrado. De lo contrario, el presupuesto no será fiable y podrían surgir gastos adicionales en el transcurso de las obras.
2. Instalar falso techo
Si tu empresa necesita muchos cableados de luz y otros conductos para desarrollar la actividad, puedes instalar un techo registrable para que no sean visibles. La mayor ventaja es que puede accederse fácilmente a ellas con sólo retirar las placas, con lo cual no necesitarás volver a meterte en obras si en el futuro tuvieras que hacer alguna modificación Además, crean un ambiente más agradable y eligiendo las adecuadas incluso podemos reducir el nivel de ruido de la oficina, mejorando la eficiencia de los empleados.
3. Montar un suelo técnico
De esta forma es posible ocultar toda la instalación eléctrica que vaya a través del pavimento. La mayor ventaja es que aunque ahora vayas a organizarlo todo de una manera, puede que el día de mañana quieras cambiar la distribución, y el suelo técnico permite trasladar las tomas de red, datos y electricidad de una manera mucho más sencilla. Además puedes poner el revestimiento que quieras sobre las losetas para que ase adapte al estilo decorativo del local.
4. Dividir el espacio
Aunque la mayoría de locales comerciales son diáfanas, es recomendable separar al menos aquellas salas destinadas a reuniones, almacén y puestos de directivos que trabajan con datos confidenciales. Para aprovechar más el espacio, nada mejor que las mamparas de oficina que pueden encontrarse en una gran variedad de diseños. Si combinas por ejemplo mamparas de vidrio con mamparas opacas, puedes optimizar el grado de iluminación de la oficina.
5. Muebles apropiados
Después de reformar un local comercial, llega la hora de elegir el mobiliario de la empresa. Los planos le ayudarán al diseñador de interiores a ajustar los muebles en función de tus necesidades y de tu presupuesto. No tienes de qué preocuparte, ya que en la actualidad es posible encontrar piezas muy variadas para cubrir las necesidades de cualquier tipo de negocio.
No obstante, recuerda que es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta pues serán los encargados de transmitir la imagen y los valores de tu marca. La ergonomía, la durabilidad, la flexibilidad y un diseño moderno son los aspectos más destacables a la hora de elegir cualquier elemento del mobiliario. Incluso si no encuentras lo que buscas, puedes ponerte en contacto con nuestra empresa para que nuestros expertos realicen un diseño personalizado de los muebles de tu empresa. Muebles de diseño de alta calidad adaptados a tus necesidades ya tus gustos.