Claves para decorar y distribuir un local comercial

¿Sabías que la facilidad de venta de los productos que ofrecemos depende en buena medida del entorno que los rodea? Los clientes que pasan por delante de nuestra tienda lo primero que miran es el establecimiento. Incluso sin ser consciente de ello. Y esto es lo que hará que finalmente se decidan por entrar o por pasar de largo. Por esta razón, la decoración del local es un factor clave. Debe reflejar los valores del negocio y ser fácilmente reconocible. Y no solamente en el interior, sino también en el exterior. Aunque no nos demos cuenta, cada elemento que mostramos en nuestro escaparate transmitirá de forma visual al cliente el tipo de negocio que somos y qué es lo que encontrará dentro. Si la imagen del exterior consigue llamar su atención y hacer que entre, y después la decoración del interior la da sensación de seguridad y comodidad, será mucho más fácil que compre. Si lo logramos, quiere decir que el local funciona.

Pero no solamente es importante tener en cuenta la decoración del local, sino que su distribución también juega un papel fundamental. Podemos tener un local precioso, pero si los clientes no se sienten cómodos porque no es lo suficientemente funcional, no resultará tan efectivo. El objetivo debe ser integrar las distintas partes del local para que formen parte de un mismo conjunto, al mismo tiempo que este conjunto resulta funcional. Y no solamente para los clientes, sino también para que los empleados trabajen a gusto y puedan ofrecer el mejor servicio posible al cliente. Con lo cual, resulta evidente que a la hora de distribuir y decorar un local comercial debemos prestar la misma atención a cada zona. Incluso aquellas que el cliente no ve pero que pueden influir en el trato recibido.

Si un local está bien decorado y distribuido, dará sensación al cliente de que se le está ofreciendo un valor añadido. Una amplia variedad de productos que puede encontrar fácilmente y además rodeada de una buena presentación. En la actualidad, el comercio electrónico ofrece al cliente todo lo que pueda necesitar, por lo que las tiendas físicas deben ser capaces de convencer al cliente de que acudir a la tienda la ofrece un plus. Los clientes ya no solamente quieren comprar por necesidad, sino que buscan vivir nuevas experiencias que le hagan más grato el hecho de ir a comprar en persona. En este sentido, los colores, la iluminación y los elementos decorativos que utilizamos se convierten en factores clave para mejorar el entorno y conseguir que el cliente quiera volver de manera recurrente a nuestro negocio.

¿Cuáles son los elementos a tener más en cuenta a la hora de decorar el local comercial?

  • Escaparate: la fachada exterior es nuestra carta de presentación, la que transmite los valores de la marca y la que se encarga de llamar la atención de los posibles clientes que pasan por delante del local.
  • Rótulo: la cartelería exterior también juega un papel clave. Debe incluir el estilo y los colores corporativos y ser visible.
  • Distribución: como ya hemos dicho, el espacio interior del local debe ser práctico, tanto para los clientes como para los propios trabajadores. Aunque, es importante que el conjunto tenga coherencia, puedes aprovechar para crear diferentes espacios con distintas funcionalidades. Por ejemplo, en un restaurante puedes hacer dos zonas diferenciadas en función del tipo de cliente, una para tomar copas y otra para comer.
  • Decoración interior: tu local debe tener su propia personalidad, por lo que el suelo, las paredes y los colores que elijan serán los que finalmente determinen la imagen que dará a tus clientes y los que consigan que se sienta cómodo.
  • Iluminación: la luz es un elemento mu útil para mejorar los contrastes y dar protagonismo a aquellos detalles que queramos, o para crear ambientes distintos dentro de un mismo negocio.

Asesoramiento Online y Presupuestos

Haga su consulta y nos pondremos en contacto lo antes posible. Puede solicitar asesoramiento online por videoconferencia si lo desea.

Clausula de tratamiento de datos personales

Responsable: ESPACIOS DE OFICINA S.L. CIF: B 86657764Calle estanque, 5 nave 16 Polígono Industrial la Fontana 28942 Fuenlabrada, Madrid. Teléfono: +34 91 187 86 25 Correo electrónico: [email protected]. En ESPACIOS DE OFICINA tratamos la información que nos facilita con el fin atender la consulta realizada, gestionar la lista de suscripciones y enviar e-mails informativos con consejos de marketing y productividad. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ESPACIOS DE OFICINA estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Más información aquí.