Otro de los aspectos fundamentales y que la tecnología nos ha traído es la climatización en la oficina. Hoy en día, tenemos la posibilidad de con un mismo aparato calentar o, por el encontrario, enfriar las distintas estancias que conforman una oficina. Sin embargo, cabe tener en cuenta a la hora de realizar la instalación una serie de aspectos.
Hay que saber que en función de como se haya decorado la oficina, así de cómo esté distribuido el espacio, o aspectos como la cantidad de luz natural que accede al interior de la misma, influirán de forma determinante en realizar un mayor o menor uso de energía externa, por lo que la orientación y distribución de la oficina será uno de los elementos fundamentales que nos permitirán tener un ahorro mayor o menor en el consumo energético que utilicemos para conseguir el confort deseado.En cualquier caso y atendiendo a lo que la Ley dice en materia de cómo calcular las necesidades de cada lugar a la hora de climatizar la oficina, los valores de confort que el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios y sus ITE Instrucciones Técnicas Complementarias) entiende adecuados son los siguientes:
Pasamos a realizar algunas recomendaciones en la instalación de aparatos que permiten climatizar la oficina:
Otro aspecto fundamental es el que concierne al mantenimiento de las máquinas de climatización para que su funcionamiento sea el óptimo. Para ello conviene tener siempre limpios los filtros de la máquina y realizar las revisiones que el fabricante e instalador aconsejan. Asimismo, mantener limpias las bandejas de condensación del agua y las torres de refrigeranción es otro de los elementos que contribuirán a conseguir una mayor duración de la máquina, así como que ésta trabaje en condiciones adecuadas.
Haga su consulta y nos pondremos en contacto lo antes posible. Puede solicitar asesoramiento online por videoconferencia si lo desea.