Algunas de las ventajas de instalar un suelo técnico en la oficina
Para aquellos que están pensando en renovar la oficina, tal vez les pueda interesar saber algunas de las ventajas que ofrece la instalación de un suelo técnico en los despachos, porque en este tipo de elemento convergen lo funcional, porque sin duda cumple un cometido, y lo estético, es decir, que también sirve para decorar la oficina. En cualquier caso, merece la pena conocer algunos detalles, por ejemplo, de qué está hecho, si la altura es regulable y si se trata de una instalación que dura y resiste el paso del tiempo, por poner algunos ejemplos.
Materiales que participan en el suelo técnico
El suelo técnico es en sí es un pavimento formado a partir de una serie de baldosas de acero que se apoyan sobre unos pedestales que están sujetos al pavimento original. De esta manera, existe la posibilidad de crear un espacio o cámara de aire entre la baldosa que forma parte del suelo técnico y el suelo que viene de origen en la oficina.Las placas de acero tienen distintos acabados, digamos que el mercado las ofrece al gusto del consumidor, por lo que seguro es posible encontrar aquél que nos pueda gustar más. Los acabados habituales son:
- Acabados cerámicos.
- Acabados en distintos colores o tonos de granito.
- Acabados en mármoles.
- Acabados de PVC.
- Acabados de madera.
Ventajas fundamentales de instalar un suelo técnico
Las ventajas de instalarlo son múltiples y seguro que cada usuario podría, por su experiencia, proponer algunas. En todo caso, destacamos aquellas que hemos considerado más comunes y relevantes:
- En primer lugar, cabe decir que cumple una función ornamental, es decir, que gracias a los acabados que antes hemos mencionado, su instalación nos permite decorar la oficina.
- Como ya hemos comentado, es posible regular la altura, consiguiendo varias cosas: Por un lado, que el nuevo pavimento se adapte al entorno escondiendo aquellos aparatos como máquinas de aire acondicionado, entre otras, quedando fuera del alcance visual. En segundo lugar, dotar a la oficina de un aspecto más limpio y bonito.
- Ese espacio, el que queda entre el pavimento original y las placas del suelo técnico sirven también para esconder toda la red de cableado que acostumbra a haber en una oficina.
- Se trata de un elemento muy versátil, ya que cada placa puede manipularse de forma individual, de manera que si se estropea, rompe, envejece o deteriora se puede cambiar fácilmente. Esta característica resulta tremendamente útil a la hora de pasar el cableado que conecta, por ejemplo, los ordenadores y otros aparatos electrónicos con los servidores, pudiendo dirigir los cables exactamente ahí donde está el punto de trabajo y de conexión, permitiendo, entre otras cosas, ahorrar en cable, porque ahora se necesitan menos metros.
- Se trata de un pavimento muy resistente que soporta grandes presiones. Una de sus más conocidas características es la solidez pudiendo soportar grandes cargas de peso.
- Su versatilidad permite que las acciones de mantenimiento y limpieza sean más fáciles.
- Es una instalación que posee la virtud de la durabilidad, por lo que es una buena inversión.
En resumen, todo en uno podría ser el eslogan que resume las ventajas de instalar un suelo técnico en la oficina, todo ventajas en una sola herramienta combinando funcionalidad con estética.