Tipos de techos registrables para oficinas
Aunque pueda parecer que el techo es uno de los lugares en los que menos se fija la gente cuando está en una oficina, lo cierto es que puede suponer una gran diferencia en el diseño. De hecho, el techo es uno de los elementos clave a la hora de reformar oficinas, ya que de su elección dependerá la sensación final que trasmitamos tanto a los trabajadores como a los clientes que la visiten.
Sin duda, la mejor manera de darle un lavado de cara y hacerlo más moderno son los techos registrables, actualmente la opción más popular en las oficinas de toda España. En gran medida porque presentan acabados perfectos, son fáciles de instalar y de desinstalar, son discretos y podemos encontrar una amplia variedad de modelos.
También conocidos como falsos techos, los techos registrables son placas de yeso, fibra de virio, fibra mineral o metal que se colocan a unos centímetros por debajo del techo original. Tanto por motivos estéticos como porque actúan como aislante térmico, porque ayudan a cambiar la altura del techo o, sencillamente, para ocultar defectos de obra, tuberías, cables, viga y conductos de aire acondicionado, ventilación o calefacción, facilitando el acceso a ellos cuando sea necesario.
Tipos de techos registrables
Techo registrable de lamas metálicas
Se trata de un falso techo de estilo cielo abierto compuesto por un sistema de rastreles. Su mayor ventaja es que son fáciles de mantener y de desmontar para acceder a los conductos o cables que se ubican en su interior. Sin duda, una de las opciones más versátiles, ya que el abanico de anchuras, colores y formas es realmente amplios.
Techo registrable de placa de fibra mineral
Una alternativa ideal para aquellos que prioricen la funcionalidad por encima de todo, ya que poseen una gran capacidad de absorción acústica debido a su acabado perforado y al espesor de la fibra. Pero además, presentan la ventaja de que son fáciles de mantener, cuentan con acabados de calidad y es posible encontrarlos por un precio muy económico.
Techo registrable de bandejas metálicas
Las bandejas metálicas se fabrican con acero galvanizado prelacado y destacan por su gran durabilidad y resistencia. Ideales para espacios grandes, ya que permiten esconder todo aquello que no queramos que sea visible y al mismo tiempo acceder a ello de una manera cómoda y fácil. Actualmente, es posible encontrar en el mercado una amplia variedad de techos de bandejas metálicas en distintos colores y con diferentes accesorios y acabados, por lo que resulta muy sencillo personalizar nuestra oficina en base a nuestras preferencias.
Techo registrable de placa de vinilo
Fabricados con yeso laminado revestido con una lámina de policloruro de vinilo, este tipo de techos destacan por su limpieza e impermeabilidad, lo que los hace ideales para proteger el techo del vapor. Con la ventaja de que su precio es muy económico.
Techo registrable de rejilla metálica
Este tipo de techos son ideales para crear ambientes en los que se juega con la luz. Por lo general, están fabricados en aluminio, por lo que son fáciles de mantener y garantizan una gran durabilidad. Además, aunque puede desmontarse en cualquier parte de la instalación, la sensación es de techo continuo. Pudiendo elegir entre una amplia variedad de modulaciones y colores.
Techo registrable de placa de viruta de madera
También llamados techos de troldtekt, este tipo de placas se elaboran con aglomerado de abeto que, posteriormente, se mezcla con cemento. Un producto 100% natural que permite crear una magnífica acústica en cualquier estancia. No obstante, para lograr valores medios, es recomendable complementarlos con absorbentes. Perfectos también para ambientes húmedos.