El suelo técnico es un sistema avanzado que surgió para responder a la necesidad de esconder la gran cantidad de instalaciones con las que suelen contar los espacios laborales. Instalaciones como tuberías, electricidad, telefónica y equipos de climatización, entre otros, generan un gran cableado y demás elementos que por temas de estética, seguridad y practicidad, deben ser ocultadas. Y es así como apareció el suelo técnico elevado, muy popular en todo tipo de empresas y entornos de trabajo.
No obstante, no deben confundirse con el pavimento elevado, que suele fabricarse en materiales tradicionales y se colocan directamente sobre el suelo anterior. El suelo técnico se caracteriza por estar formado por subestructuras a modo de entramados modulares sobre los que se colocan directamente placas que conforman el suelo terminado.
Los módulos de suelo son piezas de dimensiones iguales que se montan sobre el entramado horizontal. Son estos módulos los que aguantan el peso final, por lo que deben presentar cierta rigidez. Se distribuyen sobre una base metálica sobre la que se suele sustentar una tabla de conglomerado. El acabado de estos módulos varía en función de las preferencias estéticas, desde moquetas a pavimentos de madera, piedra o vinilo.
Una solución muy interesante para edificios de usos administrativos que requieren de un complejo entramado de instalaciones que requieren de un mantenimiento periódico, pero que cuenten con un plantas de formas regulares para poder adaptarse con facilidad al pavimento anterior.
La mayor ventaja del suelo técnico radica en que este tipo de suelo se eleva sobre el anterior pavimento para distribuir por debajo las diferentes instalaciones técnicas, permitiendo que puedan ser revisadas periódicamente sin dificultad para llevar a cabo las tareas de mantenimiento que sean necesarias. Pero además, son muchas las cualidades que convierten al suelo técnico es una excelente alternativa en locales comerciales, oficinas y zonas técnicas:
Haga su consulta y nos pondremos en contacto lo antes posible. Puede solicitar asesoramiento online por videoconferencia si lo desea.