Oficinas pequeñas: ¿cómo reformarlas y decorarlas?

En las revistas y publicaciones sobre decoración de oficinas, solemos encontrarnos con amplios espacios en los que los decoradores de interiores cuentan con impresionantes lugares para lucirse. El problema es que cuando queremos implementar estas ideas en nuestra oficina, vemos que el espacio que tenemos disponible no nos lo permite.

Sin embargo, el espacio nunca debería ser un impedimento para decorar nuestra oficina y conseguir que quede espectacular. Solamente tenemos que tomar los conceptos e ideas que nos gustan y aplicarlos con lógica. Existen muchas formas de hacerlo tanto en los muebles como en la iluminación, en las paredes, en los suelos o en los elementos decorativos. De esta forma, conseguiremos que el espacio en el que trabajamos y atendemos a nuestros clientes transmita perfectamente nuestra identidad.

Así pues, si tienes una oficina pequeña, a continuación te damos algunas ideas y consejos para reformarla y decorarla sin que el espacio te impida disfrutar de un espacio de trabajo agradable.

Muebles de oficina funcionales

En el caso de las oficinas pequeñas, los muebles juegan un papel clave, ya que deben satisfacer diferentes funciones a las que cumplen en espacios de mayor tamaño. Es necesario ordenar, racionalizar, compartimentar y aprovechar al máximo cada rincón para que el espacio no dé sensación de saturación y de agobio. Piensa en cuáles son tus necesidades y trabaja para adaptar la decoración de tu oficina a ellas, de modo que el espacio no solamente sea bonito, sino también funcional.

Soluciones de compartimentación

Si necesitamos crear distintos ambientes en nuestra oficina, podemos hacerlo con los propios muebles o con elementos separadores como las mamparas de oficina. De esta forma, nos ahorraremos los engorrosos y caros proyectos de obras y mantendremos la sensación de un espacio diáfano, especialmente si se trata de mamparas de cristal, que dejan pasar la luz y dan continuidad visual. Con la ventaja de que permiten flexibilidad para realizar las distintas tareas que la empresa necesita en cada momento.

Ergonomía

A todos nos gusta que nuestra oficina dé buena impresión a los empleados, clientes y proveedores que cada día acuden a nuestras instalaciones, pero recuerda que es fundamental que los puestos de trabajo que creemos también sean cómodos, lo cual es clave para garantizar el bienestar de los trabajadores y que puedan desempeñar sus tareas con el mayor nivel de concentración y productividad que sea posible. Esto no solamente repercutirá en beneficio de la empresa desde el punto de vista de la productividad, sino que además estaremos cuidando la salud de nuestros empleados y conseguiremos que haya menos bajas por problemas de este tipo.

Iluminación

La luz natural es la mejor opción para dar mayor sensación de amplitud en oficinas pequeñas, pero no siempre es posible contar con ella en todos los lugares de nuestra oficina. Y, aunque seamos afortunados en este sentido, lo más probable es que, en determinados momentos, necesitemos recurrir también a la luz artificial. Te recomendamos que elijas lámparas que queden suspendidas del techo. De esta forma, liberaremos espacio que podremos usar para colocar los muebles y las mesas de los puestos de trabajo.

Color

Olvídate de los tonos oscuros, ya que hace que los espacios pequeños se vean todavía más reducidos. En su lugar, decántate por tonos claros que permitan proporcionar a la oficina mayor sensación de amplitud, como el blanco, el beige o los tonos neutros. Puedes añadir notas de color con los muebles y los elementos decorativos para darle un poco de alegría.

Asesoramiento y presupuestos

Haga su consulta y nos pondremos en contacto lo antes posible

Clausula de tratamiento de datos personales

Responsable: ESPACIOS DE OFICINA S.L. CIF: B 86657764Calle estanque, 5 nave 16 Polígono Industrial la Fontana 28942 Fuenlabrada, Madrid. Teléfono: +34 91 187 86 25 Correo electrónico: [email protected] En ESPACIOS DE OFICINA tratamos la información que nos facilita con el fin atender la consulta realizada, gestionar la lista de suscripciones y enviar e-mails informativos con consejos de marketing y productividad. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ESPACIOS DE OFICINA estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Más información aquí.