Cómo reformar una oficina para que sea cómoda

La oficina es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos a lo largo del día, generalmente un tercio del tiempo de nuestra vida diaria. Por esta razón, la comodidad, el ambiente y la seguridad de los trabajadores es fundamental para conseguir un buen nivel de productividad y que el negocio funcione correctamente. Las estancias demasiado pequeñas, el frío y el calor o los muebles incómodos son algunos de los motivos que deben hacernos pensar en la necesidad de hacer una reforma en nuestra empresa.

El concepto de identidad corporativa de la empresa se ha transformado de manera progresiva en los últimos años y el diseño y el estilo han ido ganando cada vez más protagonismo. Tanto para transmitir una buena impresión a los clientes como para favorecer el bienestar de los trabajadores, las reformas de oficina suelen buscar un aire moderno y llamativo.

Consejos para reformar una oficina según las tendencias

1. Planifica la reforma con antelación

Las reformas de oficina no suelen ejecutarse mientras los empleados están trabajando. No tiene ninguna lógica interrumpir la rutina de los trabajadores y que la empresa de reforma no pueda hacer correctamente su trabajo. Por esta razón, es aconsejable aprovechar los meses de vacaciones o buscar un lugar alternativo mientras se realiza la reforma.

2. Busca un estilo loft industrial

El estilo loft es una de las grandes tendencias de los últimos años, sobre todo en empresas de innovación, tecnología y coworking. Un espacio horizontal e interdepartamental donde la comunicación y el trabajo destacan por su eficiencia y por su fluidez. Gracias a este estilo, logramos dar una mayor sensación de amplitud a nuestra empresa.

3. Equilibrio entre diseño y funcionalidad

Las reformas de oficina deben pensarse con detenimiento para aprovechar al máximo el espacio disponible siempre de una manera funcional. El diseño es importante pero debe mantener cierta lógica. Por ejemplo, no es buena idea colocar un gran sillón en la recepción que ocupe un gran espacio si después vamos a tener que apretar los puestos de trabajo y dejar muy poco sitio entre unos y otros.

4. Buena aclimatación

La temperatura de la oficina es de vital importancia. De hecho, en España está prohibido trabajar a temperaturas superiores a los 27 grados. Y es que tanto las altas como las bajas temperaturas producen una gran incomodidad para los empleados, reduciendo considerablemente su nivel de productividad. Por esta razón, a la hora de hacer una reforma de oficina, es fundamental instalar los sistemas de climatización de forma lógica. Por ejemplo, lo ideal es instalar un aparato de aire acondicionado en cada piso y en cada estancia separada por paredes.

5. Mejor iluminación natural

También es muy importante revisar todas las posibilidades para aprovechar al máximo la luz natural que entra a través de las ventanas de la oficina. Lo ideal es instalar los puestos de trabajo cerca de los puntos de luz natural y realizar las instalaciones eléctricas artificiales en base a ello para que todos los trabajadores cuenten con la iluminación adecuada para evitar cansancio y problemas de vista. Además, la luz nunca debe apuntar a la pantalla del ordenador, ya que molestará a los trabajadores y no podrán aprovechar dicha luz.

6. Reflejar el estilo corporativo de la empresa

Las empresas que dispongan de su propia oficina pueden dotarla de un estilo corporativo único. Logotipos, vinilos, colores corporativos en las predes, etc. Es fundamental que la imagen de la empresa se manifiesta en cada rincón de sus instalaciones.

Asesoramiento y presupuestos

Haga su consulta y nos pondremos en contacto lo antes posible

Clausula de tratamiento de datos personales

Responsable: ESPACIOS DE OFICINA S.L. CIF: B 86657764Calle estanque, 5 nave 16 Polígono Industrial la Fontana 28942 Fuenlabrada, Madrid. Teléfono: +34 91 187 86 25 Correo electrónico: [email protected] En ESPACIOS DE OFICINA tratamos la información que nos facilita con el fin atender la consulta realizada, gestionar la lista de suscripciones y enviar e-mails informativos con consejos de marketing y productividad. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ESPACIOS DE OFICINA estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Más información aquí.